En Inova, somos conscientes de las presiones que enfrentan las empresas para ser cada vez más competitivas, al mismo tiempo que responden a las necesidades de sus clientes y los intereses de las sociedad. Creemos que “sustentabilidad” no es sólo una palabra de moda, sino que existe valor real en la búsqueda de un enfoque de triple resultado (triple-bottom line). Con el fin de asegurar el éxito en el mundo actual, las organizaciones deben reconocer la sustentabilidad como elemento fundamental de sus operaciones.

Nuestro enfoque holístico sobre la sustentabilidad considera relevantes las dimensiones ambientales, sociales y económicas para analizar las misiones y necesidades de nuestros clientes.

Si usted representa a una gran empresa multinacional, una pequeña o mediana empresa, o una organización sin fines de lucro, nuestros consultores pueden trabajar con sus agentes de cambio para evaluar el punto actual en el proceso de sustentabilidad, identificar los actores clave del negocio y diseñar y ofrecer iniciativas que produzcan cambios culturales positivos en favor del medio ambiente y el uso racional de la energía.

Algunos de los servicios que ofrecemos:

Estrategia de sustentabilidad

Ayudamos a las organizaciones a crear estrategias de sustentabilidad, desde el diagnóstico inicial hasta la ejecución práctica, buscando mejorar el rendimiento de triple resultado y aumentar su ventaja competitiva.

ilustrations-10.png

Optimización de recursos

Ayudamos a nuestros clientes a reducir el consumo de energía, los residuos, el agua y el consumo de otros recursos naturales, como parte de la adopción de prácticas empresariales sustentables.

stock-photo-12144457-air-pollution.jpg

Capacitación

Llevamos a cabo seminarios y talleres para ejecutivos y personal de la empresa, con el objetivo de explicar el tema de la sustentabilidad de una manera clara y directa. Nuestras sesiones de entrenamiento se pueden adaptar a las necesidades de la organización y van desde temas específicos hasta cuestiones más amplias.

stock-photo-22881253-coffee-break.jpg

Edificios “verdes”

Si usted posee o administra un edificio en operación, o está pensando en diseñarlo y construirlo, podemos ayudarle a identificar estrategias para el diseño sustentable y apoyarle en la certificación de su proyecto de construcción, “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED).

ilustrations-12.png

Otras certificaciones

Si busca certificar sus operaciones bajo un estándar reconocido internacionalmente como ISO, Inova puede ayudarlo. Nuestro equipo de expertos conoce a profundidad las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 26000.

ilustrations-10.png

Evaluación del ciclo de vida del producto

Llevamos a cabo un análisis de los aspectos ambientales y los impactos potenciales asociados con un producto, un proceso o servicio, a lo largo de todo su ciclo de vida. Nuestro objetivo es identificar oportunidades para disminuir el impacto ambiental de los productos y servicios, guiando así el proceso de toma de decisiones.

ilustrations-09.png

Gestión de la cadena de suministro

Nosotros podemos ayudarlo en la identificación de riesgos y oportunidades dentro de su cadena de suministro y a tomar medidas para mejorar la sustentabilidad.