Inova ayuda a las empresas de servicios públicos de agua, gas y electricidad, a diseñar e implementar programas rentables de eficiencia energética y energía renovable. Trabajamos de la mano con nuestros clientes para desarrollar modelos de programas adecuados a regiones específicas, áreas de servicio y tipos de consumidor, mientras que consideramos cuidadosamente la perspectiva local.

Hemos diseñado e implementado programas para el sector residencial, comercial, industrial y agrícola. Además, hemos desarrollado modelos para conectar con sectores de clientes definidos tradicionalmente como “de difícil acceso”, por ejemplo, pequeñas empresas, edificios multifamiliares, comunidades minoritarias y organizaciones no lucrativas.

Nuestro enfoque de ejecución de programas, al que llamamos Gestión del Desempeño, consiste en la planificación estratégica reflexiva combinada con un análisis profundo de informacion y datos. Creemos que a través de proyecciones, análisis de datos y la optimización de procesos, muchos programas establecidos podrían lograr mayores niveles de eficiencia e impacto.

Algunos de los servicios que ofrecemos:

ilustrations-04.png

Administración e implementación de programas

Nuestro equipo combina experiencia en administración de negocios, mercadotecnia y comunicaciones, ingeniería enfocada en energía, servicio al cliente y tecnología de la información para ofrecer programas exitosos, que siendo rentables, aumentan la satisfacción del consumidor.

Diseño de programas

El diseño de programas de eficiencia energética y renovable requiere de un proceso estructurado y colaborativo que tome la experiencia de la industria, la situación de nuestros clientes y el conocimiento del mercado para superar las barreras transaccionales.

ilustrations-06.png

Optimización de programas

Nuestro enfoque, desarrollado en estrecha colaboración con nuestros clientes, permite al portafolio de programas de energía alcanzar el potencial con que fue diseñado.

ilustrations-05.png

Consultoría de políticas públicas

Ofrecemos a nuestros clientes un soporte normativo completo a través de un profundo análisis de mercado, informes y testimonio de expertos. 

ilustrations-07.png

Gestión de proyectos

Nuestro personal incluye administradores de programas y proyectos de gran experiencia con las capacidades de liderazgo para guiar con éxito, administrar y apoyar las iniciativas de nuestros clientes.

ilustrations-08.png

Capacitación

Llevamos a cabo seminarios y talleres para ejecutivos y personal para explicar el tema de la industria energética y las oportunidades de ahorro de energía de una manera clara y directa. Nuestras sesiones de entrenamiento se pueden adaptar a las necesidades de la organización y van desde temas específicos a cuestiones más amplias.